martes, 25 de enero de 2011

El conflicto de Medio Oriente explicado en 5 minutos.

Ha ocupado toda la segunda mitad del siglo XX y aún no tiene vislumbrado su final. El conflicto Árabe-israelí es uno de los mas televisados y preocupantes de todos los tiempos. En este año 2011 en el cual países latinoamericanos como Argentina y Uruguay han reconocido al Estado Palestino, es bueno hacer una breve aportación para entender un poco más los motivos de la lucha. Dennis Prager, por la universidad Prager, nos explica en breve la historia del conflicto.


1 comentario:

Unknown dijo...

La Alianza Latinoamericana POR LA PAZ en el Medio Oriente es una iniciativa que surgió en el Foro FUNGLODE por la Paz, evento realizado en República Dominicana en julio del 2010, que reunió a personalidades, expertos y diplomáticos del Medio Oriente y países vinculados. Durante tres días los participantes discutieron la búsqueda de soluciones para el conflicto árabe e israelí.
Esta Alianza Latinoamericana POR LA PAZ en el Medio Oriente busca integrar en el debate internacional, los diferentes grupos de la sociedad civil latinoamericana, que están interesados en la temática. Por tal motivo hemos aprovechado las oportunidades que ofrecen las redes sociales, para crear una comunidad Fan Page en Facebook y una cuenta en Twitter por medio de las cuales pretendemos entrar en contacto con todas las instituciones, personalidades y grupos independientes que abordan el tema del conflicto en Medio Oriente desde América Latina.
Esta comunidad en las redes sociales servirá como antesala del Foro Alianza Latinoamericana POR LA PAZ en el Medio Oriente, que se celebrará en la ciudad de San José, Costa Rica, del 10 al 12 de marzo. Este espació será un escenario que acogerá nuevamente a diferentes personalidades del Medio Oriente y de Latinoamérica para continuar las discusiones y negociaciones del conflicto en Medio Oriente.
Participarán representantes de la sociedad civil, funcionarios de las cancillerías centroamericanas, personalidades del mundo académico, cultural y político, así como representantes de la comunidad árabe y judía de América Latina, Centroamérica, Estados Unidos, Europa, Israel y Palestina.
Ponemos a disposición de todos los usuarios esta comunidad, que se materializa en las redes sociales, y les invitamos a participar en el debate, manifestando sus comentarios y aportaciones sobre el tema. Como dijo el embajador palestino en Marruecos, Hassan Rahm, “Buscamos que América Latina se abra a otras partes del mundo y el mundo se abra hacia América Latina, ya que la paz en el Medio Oriente no es un problema regional sino un problema global que nos afecta a todos”
Para integrarse a la comunidad Alianza Latinoamericana POR LA PAZ en el Medio Oriente, podrán encontrarnos:
En Facebook: http://www.facebook.com/AlianzaLATAMporlaPaz

En Twitter: @LATAM_Paz

Blog: http://latamporlapaz.wordpress.com/